El arte de la Ilustración

¡Qué salvaje! ¡Qué sentimiento! ¡Eso no lo había visto!

Patricia del Rosario Castro Alemán tiene 19 años estudia diseño gráfico y desde ya tiene la convicción de lo que quiere llegar a realizar.

Cuando  fue niña tuvo contactos con la pintura, pero no fue hasta que leyó la de saga de Percy Jackson,   donde encontró los trabajos de una ilustradora que hasta el momento forma parte de  su inspiración.

I1

Patricia del Rosario es una joven que está iniciando con el arte de la ilustración y cada día  va mejorando, pues ella se ha considerado una persona autodidacta y muy investigadora. Y para poder dar a conocer su trabajo  decidió hacer cuentas oficiales en Facebook e instagram donde se puede encontrar todas sus ilustraciones.

I2

La mayoría de sus ilustraciones son “Fan arts”, es decir que son inspirados en personajes de películas, musicales, escritores o animes. Para Patricia, el musical  Dear Even Hansen y el anime Sangatsu no Lion, son los mayores fuentes de inspiradores para realizar su Fan Arts, pues tanto el musical como el anime tratan abordad la depresión y ansiedad social.  Temas que a Patricia le interesa y destaca en sus ilustraciones.

I3

  • “¡Qué salvaje! ¡Qué sentimiento! ¡Eso no lo había visto!”: expresa Patricia. Ella desea que en las ilustraciones las personas encuentre algo nuevo siempre. Por eso ella ha decidido ser mejorar su técnica, ser  más organizada y realizar ilustraciones con más simbolismos.

I6

Con su nuevo objetivo de realizar ilustraciones personales, ha comenzado a realizar bocetos sobre la esclerosis. Además pretende hacer ilustraciones sobre, depresión, trastornos compulsivos, ansiedad, pues considera que en Nicaragua la salud mental es una temática que no es tomada muy enserio.

I9

Entre otros proyectos, Patricia del Rosario, se visualiza  en algunos años estudiando y trabajando en la animación. Además está en proceso de crear un comic que aborde diversas temáticas sociales desde el feminismo, religión y salud mental.

El consejo de Patricia para los jóvenes que interesados en este mismo arte, es “primero aprender para luego desfigurar”.

I4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *